Global Chartered Controller Institute, GCCI, y la Fundación Ibercaja celebran el próximo 19 de noviembre el segundo Controller Fórum CCA® Aragón con la colaboración del Colegio de Economistas de Aragón.

La Fundación Ibercaja, es una de las instituciones acreditadas por el Instituto de Controllers para impartir el programa formativo de control de gestión y estrategia que prepara a los asistentes como profesionales de control de gestión Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

En este encuentro profesional, se analizarán la importancia del Controller de Gestión, y los retos de su función como figura clave en las organizaciones del siglo XXI. Se descubrirá cómo el profesional de Control de Gestión, business partner de la empresa, puede ayudar a mejorar la gestión, la planificación, y la estrategia, y por tanto la eficacia empresarial optimizando las ventas, los costes, y los márgenes.

Además, se fomentará el networking, e intercambio de experiencias buscando en todo momento el debate y la reflexión sobre uno de los perfiles más demandados y cotizados por las empresas de los últimos cinco años. Al final del Fórum se servirá un vino español.

La asistencia a este fórum supondrá 6 puntos de formación continua en el proceso de renovación de la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

Fecha: 19 de noviembre de 2019.
Lugar: Ibercide - Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial. Zaragoza
Monasterio de Cogullada. Carretera de Cogullada, 127. 50014 Zaragoza

Programa II Controller Fórum CCA® Aragón

17.00 h. Bienvenida.

  • Marta Candela. Directora financiera, Personas y Medios de Fundación Ibercaja.


17.15 h. Presentación.

  • Colegio Economistas Aragón.


17.30 h. La figura del controller: situación actual y evolución. Certificación CCA ®.

  • Lola Lozano. Directora General de Global Chartered Controller Institute.


18.00 h. ¿Qué debe ser y que esperamos de un buen Controller?

  • Santiago Aliaga. CEO de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Valls Company. Miembro del Consejo Académico de CCA®. PDD por el IESE, Máster en Control de Gestión por ESADE, y Dirección Financiera por CEF.


18.30 h. Mesa redonda. Retos del controller de gestión en el siglo XXI.

  • Guillermo Checa. Senior Controller del grupo Henneo

  • Javier Benito Colón. Jefe de Planificación y Análisis de Gestión de Ibercaja Banco y máximo representante de la función de control de gestión.

  • Santiago Aliaga. Director de Control de Gestión del Grupo Valls Compay, CEO de Zyrcular Foods y Profesor del Master de control de gestión de la Universitat de Lleida.

  • Moderador: Mariano Arribas Monclús. Socio Director de la consultora. CONTROLLER, CCA Certificate®, y coordinador del Programa del Programa de Control de Gestión y Estrategia de Ibercide.


19.15 h. Vino español.

Plazas limitadas


El evento ya se ha celebrado