Antonio Infantes. Deputy CFO en Freepik Company. CCA Certificate®

Las startups que se encuentran en procesos de crecimiento requieren de una cultura financiera que “aporte una visión transversal al buen funcionamiento del negocio”, tal como destaca Antonio Intantes, Deputy CFO en Freepik Company, empresa tecnológica malagueña que se ha convertido en uno de los bancos de imágenes y recursos gráficos más utilizados del mundo, y a la cual entró a formar parte cuando cursaba el Máster en Control de Gestión impartido en la Escuela EXCE, a través del cual pudo acceder al Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®.

Infantes destaca a continuación tanto los beneficios de este certificado como la importancia del Controller a la hora de extraer información relevante de los datos que genera la empresa.

¿Qué ventajas profesionales aporta el CCA Certificate®?

Según Infantes, el CCA Certificate® le sirvió para “definir una estructura financiera que pondría los cimientos de la cultura del dato, punto esencial para un buen entendimiento y adecuada toma de decisiones estratégicas”, comenta. “La formación recibida me ayudó a inculcar el efecto catalizador que tiene la figura financiera en las empresas tecnológicas con alto crecimiento”.

¿Cómo debe el Controller de gestión actuar con los datos?

“El Controller tiene que manejar gran cantidad de datos, sintetizarlos y ofrecérselos al resto de la compañía de manera ágil y muy visual”, explica. “Tenemos que tomar el control del centro de datos para poder tomar decisiones estratégicas en base a ellos. La calidad de estos datos será clave para alcanzar la victoria en este gran reto”.

¿Qué valor añadido tiene un perfil financiero?

“El papel clave que juega el perfil financiero en procesos como un exit parcial hace más visible el trabajo que realizamos. Demuestra que contribuimos al desarrollo, evolución y estrategia de la empresa convirtiéndonos en un pilar esencial de su crecimiento futuro, asumiendo responsabilidades más creativas y nuevas habilidades enfocadas en la digitalización y el diseño de herramientas”.