A finales de 2018, tras un estudio de mercado, el Grupo Indra seleccionó el programa Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, para homogeneizar una sólida base de conocimiento estándar y de habilidades personales de su equipo de control de gestión. En este momento, la cuarta promoción ha recibido el diploma acreditativo y está a punto de comenzar la quinta edición del curso. Los participantes y la propia compañía consideran que la certificación impulsada por Global Chartered Controller Institute, GCCI, está cumpliendo ampliamente las expectativas creadas.

Garantía de formación continua

En el acto de entrega de los diplomas a los participantes del curso concluido recientemente, Antonio Mora, director general de Control, Organización y Procesos del grupo, ha puesto de manifiesto las dos claves que más valora de la certificación CCA®. En primera instancia se ha referido a “la garantía de formación continua de valor que ofrece a todos los certificados para que se mantengan al día”, a través de formatos como webinars, Controller Fórum presenciales y online, presentaciones o conferencias.

Seguridad para las partes interesadas

Por otro lado, Mora considera que un equipo de control bien formado y capacitado es un activo para la compañía, en especial, si cotiza en Bolsa como es el caso del Grupo Indra. “Que nuestros profesionales del área de controlling cuenten con esta certificación también es una garantía para nuestros stakeholders”.

Lola Lozano, directora general de GCCI, ha acompañado a Antonio Mora, director general de Control, Organización y Procesos de Indra (a su izq.) y a Isidoro Jurado, director de Control de Gestión de Indra (a su dcha.) en la entrega de diplomas a la cuarta promoción de Controllers del grupo.

Control de gestión al servicio del negocio

Desde el inicio del plan de formación, en Indra se ha valorado como muy positivo este certificado no solo para el grupo sino también para los alumnos. En especial, porque ha permitido crear dentro del equipo una atmósfera más profesionalizada y de progreso. «Nos ha ayudado a poner las mejores capacidades de control al servicio del negocio», aseguran.

Controller como socio estratégico

La parte de la certificación CCA® que incide en las habilidades personales y las actuaciones con los máximos estándares éticos exigibles también se percibe como satisfactoria. La compañía líder de soluciones tecnológicas en segmentos específicos de los mercados de transporte y defensa aprecia el aprendizaje que tiene para los Controllers saber comunicar, influir y persuadir. Al tiempo, estima fundamentales las enseñanzas para que actúen como Business Partner de la firma ayudando a alcanzar los objetivos estratégicos.