En este video grabado por Global Chartered Controller Institute, GCCI, en colaboración con Microsoft, Cristóbal Montero, Director de Control Financiero en Leroy Merlín, nos comenta cómo ha evolucionado la figura del controller hasta convertirse en una combinación perfecta de estrategia y planificación. El controller ya no se detiene exclusivamente en el análisis de los datos. Ahora también participa en la toma de decisiones y gana presencia y liderazgo a la hora de superar situaciones económicas críticas.
Lideran los cambios importantes y definen la carta de navegación que marca la singladura de la compañía.
El Controller que se limita a analizar los datos se queda muy lejos de este nuevo superhéroe del nuevo siglo que aporta valor, da su opinión, plantea soluciones y predice el futuro.
Un perfil proactivo que propone, impulsa y comanda a la compañía por la senda de la innovación hacia la eficiencia empresarial, avalado por su capacidad de prever situaciones futuras, gracias a la interpretación de múltiples indicadores y a su habilidad para desarrollar posibles soluciones a los problemas que la compañía todavía no tiene.
Le hemos llamado Superman del siglo XXI…, pero podríamos referirnos también a este superperfil de las compañías como el hombre del futuro.