Global Chartered Controller Institute lanzó a principios de enero de 2023 su app oficial gratuita para los Controllers acreditados Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® con el objetivo de facilitar el acceso a través de móvil y tablet a todos los contenidos del Instituto desde cualquier lugar y momento del día.

Para explicar de forma sencilla su funcionamiento y sus ventajas, en diferentes noticias se expondrán las principales secciones que incluye esta aplicación disponible para descarga tanto para Android como para iOs.

En este primer artículo se explicará a los usuarios en sencillos pasos cómo acceder a dos de los espacios más importantes:

  • Eventos de formación en control de gestión.
  • Noticias de actualidad del Instituto de Controllers

Cabe destacar que a estas secciones tienen acceso tanto los CCA® como los profesionales no acreditados.

Pasos para inscribirse en los eventos de formación en control de gestión

Mediante esta aplicación los CCA® pueden inscribirse en los eventos de formación continua para renovar la acreditación (dos webinars al mes, Controller fórums, workshops, seminarios, etc).

Al entrar en el espacio de eventos de la aplicación se pueden ver ordenados de forma cronológica en un listado todas las actividades que organiza Global Chartered Controller Institute.

Los usuarios pueden inscribirse directamente en el evento accediendo a su correspondiente ficha, que contiene toda la información relevante:

  • Modalidad de enseñanza: on line o presencial
  • Coste
  • Puntos para la renovación del CCA Certificate®
  • Contenido del evento
  • Ponente

Al hacer click en el botón de inscripción, el usuario recibirá un e-mail con la información del evento.

App para Controller CCA. Cómo inscribirse a los eventos

En el caso de los no CCA®, después del botón de aceptar se les redirigirá a una página con un formulario de inscripción en el que deberán añadir sus datos personales (nombre y apellidos, e-mail, teléfono y empresa), elegir el evento en la pestaña desplegable. Una vez enviado el formulario, desde el instituto se pondrán en contacto con el usuario para continuar con el proceso de inscripción.

Accede a las noticias de actualidad sobre el Controller

Las secciones con contenido informativo sobre la función de control de gestión también tienen especial protagonismo en esta app gratuita, entre las que destacan el apartado de noticias y los artículos del blog corporativo del Instituto de Controllers.

La sección de noticias incluye toda la actualidad que genera durante todo el año el Instituto de Controllers, así como otros contenidos de carácter informativo y formativo como las infografías didácticas sobre la función de control de gestión.

Se accede al listado de noticias a través de la pantalla principal de la aplicación. Una vez dentro, se pueden seleccionar las noticias por año a través de una pestaña de filtro situada en la parte superior.

App para Controllers CCA. Sección de noticias

En lo referente al blog, se trata de un espacio en el que los CCA Certificate® podrán escribir artículos de temas de actualidad relacionados con la figura del Controller, tales como sus habilidades, funciones, objetivos, casos de estudio, etc.

A esta sección se accede a través del apartado “biblioteca” para después hacer click en “publicaciones”. El listado de artículos del blog también se puede filtrar, esta vez por temáticas, a través de la pestaña ubicada en la parte superior. Incluye criterios temáticos como “digitalización”, “riesgos” o “habilidades profesionales”.

App para Controllers CCA. Sección del blog

Tanto en el blog como en la sección de noticias, el acceso es igual tanto para los CCA® como los profesionales acreditados.

Descarga la app

Esta aplicación está disponible tanto en Google Play (para sistemas Android) como en App Store (para iOS). Se puede descargar en estos enlaces:

DESCARGAR PARA ANDROID
DESCARGAR PARA IOS