instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

El Instituto de Controllers participa en un estudio europeo sobre los sistemas de control de gestión

Volver

Global Chartered Controller Institute, en su objetivo de potenciar la visibilidad e importancia de la función de los Controllers de gestión, participa, en colaboración con el European Financial Reporting Advisory Group (EFRAG) y un equipo de académicos (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Valencia), en un estudio europeo para conocer el impacto que ha tenido en los sistemas de Control de Gestión, y por consiguiente en las responsabilidades del profesional Controller, la Norma Internacional de Ingresos Ordinarios (NIIF 15), emitida por el International Accounting Standards Board (IASB).

La retroalimentación de los Controllers certificados Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®) “es crucial para entender aspectos de las normas contables que van más allá del uso externo de la información” como señala el equipo de académicos. Este estudio dará así voz a los Controllers profesionales de las entidades.

Esta normativa establece un nuevo modelo que reconoce los ingresos procedentes de contratos con clientes y está adaptada en el nuevo Plan General de Contabilidad (PGC 2021). Su aplicación es obligatoria por las empresas de nuestro país este año.

Objeto del estudio

El estudio contribuirá en el post-implementation review del IASB, gracias a las opiniones de los Controllers profesionales certificados CCA®, sobre cómo los requisitos de implementación de la nueva norma de ingresos impactan en la generación y uso de información interna.

Además, los resultados ayudarán a estimar de una forma óptima los costes netos de la adopción de normas contables desde una perspectiva de control que, hasta la actualidad, no ha sido tenida en cuenta en los análisis de coste-beneficio.

Como recopilar la opinión de los Controllers

Para contar con el mayor número de opiniones, el Instituto de Controllers facilita el acceso a la encuesta a los Controllers acreditados CCA® que podrán aportar su visión como expertos certificados con los conocimientos, habilidades y estrategias más actualizadas para el ejercicio y desarrollo de esta profesión.

Las respuestas son estrictamente confidenciales. Todos los datos se almacenarán y cifrarán de forma segura en la Universidad Autónoma de Madrid.

A través de un informe elaborado por el EFRAG las conclusiones se dirigirán al IASB. El estudio finalizado estará también disponible en Global Chartered Controller Institute.

Puedes acceder aquí a la encuesta.

A 6 oct 2022



© 2022 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.