instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Cómo puede el Controller identificar los riesgos de la empresa

Volver

El profesional de control de gestión debe desempeñar un papel estratégico fundamental  en la gestión de los riesgos a los que se enfrenta la empresa en la actualidad. En las páginas de CCA Insight, la revista profesional para el Controller editada por Global Chartered Controller Institute, Prosper Lamothe, considerado uno de los principales referentes en España en valoración de empresas y derivados financieros, identifica cinco niveles de riesgo:

  1. Precio
  2. Cambio
  3. Tipos de interés
  4. Crédito
  5. Rotura de stock

Según Lamothe, entre las tareas del Controller destaca “la identificación y selección de los instrumentos para dar cobertura a estos riesgos y mitigarlos. A partir de su trabajo, la alta dirección podrá tomar decisiones más certeras”.

En este sentido, el punto de partida debe ser el reconocimiento de los factores que están sujetos a incertidumbre y que pueden afectar a los flujos de caja y los ingresos, provocando un impacto negativo a futuro en los resultados de la compañía.

En esta infografía se puede ver el proceso de identificación de riesgos que puede liderar el Controller de gestión:

El Controller en la identificación de riesgos de la empresa

Si quieres saber más sobre este proceso, puedes descargar el artículo completo de la revista en este enlace.

Además, dentro de la formación continua que el Instituto realiza para los Controllers profesionales CCA® se emitirá un ciclo de tres webinars en septiembre y octubre donde Prosper Lamothe a través de casos prácticos y ejemplos reales enseñará las herramientas e instrumentos que pueden contribuir a una mejor medición y una gestión más eficiente de los riesgos.

Para más información sobre estos seminarios on line consulte AQUÍ o escriba a info@globalcci.com.

A 5 ago 2022



© 2022 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.