instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Cómo afecta el blockchain al Controller

Volver

“La tecnología del blockchain transformará la forma en la que operan las empresas cambiando los procesos, las áreas de negocio y los equipos”, afirma Óscar Fernández, Senior Controller Manager de Gestión de empresa líder del retail, en las páginas de CCA Insight, revista profesional dirigida a los Controllers y editada por el Instituto de Controllers. Entonces, ¿cómo afectara al área de control de gestión?

Este experto hace hincapié en el artículo que el Controller deberá tener las habilidades y conocimientos técnicos necesarios para gestionar y movilizar a sus equipos.

Blockchain. Garantía de seguridad

Traducida literalmente como “cadena de bloques”, esta tecnología “está cambiando la forma en que se compran y se venden bienes y servicios, en la que se interactúa (empresa-empresa, empresa-cliente, empresa-administraciones públicas, particular-administraciones públicas…), y en la que se verifica la certificación de autenticidad (propiedades, registros, composición de materiales…)”, destaca Óscar Fernández.

El blockchain, en definitiva, es una alternativa más rápida y segura que permite verificar la información a la vez que se establece un marco de confianza entre las partes.

Los Controllers, al ser conocedores del modelo de negocio de sus empresas, tienen que saber identificar aquellas áreas o procesos en los que puede afectar en mayor medida esta tecnología. Por eso deberá realizar una labor de diagnóstico en colaboración con los diferentes directores de departamentos.

Si quieres profundizar más sobre los efectos del blockchain en la función de control de gestión, puedes descargar gratis en este enlace el artículo de la revista.

A 3 jun 2022



© 2022 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.