instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

La innovación, clave para el desarrollo de la empresa familiar

Volver

La innovación sigue siendo una asignatura pendiente de las compañías españolas. Así lo afirma el diario económico Cinco Días en este artículo en base a los datos de la Comisión Europea, que sitúa a España en el puesto 16 de los 27 de la UE dentro del European Innovation Scoreboard 2021. Sin embargo, las empresas de carácter familiar rompen esa tendencia, ya que este tipo de negocios sí que apuestan de forma más decidida por la innovación, tal como destaca un estudio realizado por IE University, y recogido por este diario.

En este tipo de compañías, que conforman el 89 % del tejido empresarial de España, “su gasto promedio en I+D es un 66% mayor, lo que a largo plazo se traduce en un stock de capital tecnológico acumulado superior en un 56%”, tal como asegura Cristina Cruz, directora del IE Center For Families in Business y autora del mencionado estudio, en declaraciones recogidas por Cinco Días.

Estos datos demuestran que la innovación es una de las patas en las que deben apoyarse las empresas familiares para garantizar el éxito y la rentabilidad de cara al futuro. Así lo destaca Global Chartered Controller Institute, entidad impulsora del Chartered Controller Analyst (CCA Certificate®), la acreditación de referencia a nivel global para profesionales de control de gestión.

Cómo garantizar el futuro de la empresa familiar

La inversión en I+D es también clave para resolver uno de los principales problemas que todavía arrastra la empresa familiar, que es el relevo generacional. De hecho, según el Instituto de Controllers solo el 30% de estas compañías pasa a la segunda generación, y de estas solo el 15% a la tercera.

Sin embargo, además de la innovación, existen otros factores que favorecen el desarrollo y el crecimiento de estas empresas, como son la profesionalización y la institucionalización de su estructura de dirección o la adecuada gestión de la dinámica familiar que permita resolver posibles conflictos entre sus miembros.

Como los family business necesitan políticas y experiencias propias para mejorar su eficiencia, Global Chartered Controller Institute ha desarrollado un programa formativo que tiene como objetivo generar un ecosistema que facilite el análisis sobre el presente y el futuro de este tipo de negocios.

Este programa de excelencia, diseñado con la colaboración de KPMG España, está orientado tanto a los propios miembros de empresas familiares como a los profesionales que velen directamente por sus intereses o participen en su gestión.

Aquí se incluyen perfiles como directivos, gerentes o responsables de control de gestión, que adquirirán diferentes herramientas y prácticas que les permitirán marcar una hoja de ruta estratégica.

Metodología enfocada a la acción y la reflexión

La modalidad de enseñanza del programa es online e incluye:

  • 10 Sesiones virtuales interactivas en vivo con el profesorado mediante la plataforma Zoom.
  • Discusión de casos reales.
  • Ponencias de ejecutivos de empresas familiares.

Todo este aprendizaje se complementará con las experiencias del resto de participantes. De esta forma, a través de la interacción online se favorecerá la reflexión sobre los temas tratados en las clases.

Fecha

Del 21 de abril al 26 de mayo de 2022.

Inscripciones

En este enlace puedes rellenar el formulario de inscripción. Para más información puedes ponerte en contacto con el Instituto de Controllers por e-mail (info@globalcci.com) o  por teléfono (+34 615 203 063).

A 11 abr 2022



© 2023 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.