El Controller de gestión es uno de los perfiles con más futuro en las empresas de nuestro país, y de Latinoamérica. En Uruguay esta figura es cada vez más demandada en las organizaciones con mayor visión estratégica.

Con el objetivo de promocionar la función de control de gestión en este país sudamericano, el Instituto de Controllers, en colaboración con su centro acreditado AURCO (Asociación Uruguaya de Costos), impulsa el programa en Control de Gestión y Estrategia con acceso al Chartered Controller Analyst, CCA®, la principal acreditación internacional que certifica los conocimientos y herramientas necesarias para el Controller profesional.

Programa diseñado e impartido 100% por profesionales en activo

Tal y como se indica en esta noticia de El País , principal periódico de Uruguay, el programa, que se inicia este mes de marzo, se desarrolla en un formato mixto (presencial y online), para que los alumnos puedan compaginarlo con sus estudios o actividad laboral.

El modelo de aprendizaje, con un enfoque práctico y dinámico, se basa en los objetivos del Instituto de Controllers:

  • Dar una visión moderna y actualizada de la función de control de gestión.

  • Mejorar las capacidades de los Controllers para resolver problemas y tomar decisiones eficaces basadas en el análisis de datos.

  • Facilitar los conocimientos necesarios en áreas como planificación, costes, finanzas, presupuestos, cuadros de mando, business intelligence & analytic, project management, estrategia, riesgos, y soft skills.

Para lograr estos objetivos, se apuesta por una formación diseñada por profesionales en activo que aporten, en base a su experiencia, un perfil estratégico y táctico al alumno.

Contenido y acceso al CCA Certificate®

El programa se estructura en tres apartados:

  1. Nivelación e integración

  2. Estrategia y analítica de datos

  3. Dimensiones del Controller

Cada uno de estos bloques da acceso a los tres exámenes de nivel es los que se divide la certificación CCA®. Los alumnos que obtengan la acreditación tendrán el privilegio de formar parte de un grupo selecto de profesionales en control de gestión, una de las figuras más demandadas y mejor remuneradas en la actualidad, tal como confirman los principales estudios de empleo.

Fecha

Marzo – octubre de 2021

Lugar de la formación presencial

Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (Montevideo)

Más información

E-mail: info@globalcci.com

Teléfono: +34 615203063

Más información: Descarga el programa, o visita el sitio web.