Los centros acreditados por el Instituto de Controllers arrancan este 2021 con un amplio calendario de actividades enfocadas al desarrollo profesional del Controller. Una de estas entidades, la Fundación Ibercaja, ya ha presentado su oferta formativa para el primer trimestre de 2021. En esta noticia publicada en El Heraldo de Aragón presentan las dos citas más destacadas: el III Controller Fórum CCA® Aragón y el Programa Superior en Control y Estrategia.

El fórum están impulsado por Global Chartered Controller Institute, en colaboración con la Fundación Ibercaja, para dar a conocer el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate® , la certificación líder en control de gestión. El programa superior, por su parte, incluye la formación y la preparación de los exámenes de acceso al CCA®.

III Controller Fórum CCA® Aragón

El 27 de enero tendrá lugar este encuentro profesional donde se reflexionará sobre la figura del Controller de gestión y su papel como Business Partner de la empresa. Los expertos descubrirán las claves del profesional de control de gestión para mejorar la gestión y la eficacia de los negocios.

El fórum, que tendrá lugar en formato mixto (presencial y online), promoverá el networking entre profesionales y mostrará casos reales y experiencias personales.

Entre los ponentes destacan Juan Hernández, Asociado de Hintd y director estratégico del Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, que explicará por qué el Controller es una de las figuras más demandadas en la actualidad.

También tendrá lugar una mesa redonda en la que se darán a conocer las ventajas del Business Analytics para las pymes. Participarán tres expertos certificados CCA®: Mariano Arribas, socio director en Controller OCG; María Eugenia Pérez, CEO en Optimumgest; y Francisco Javier Sebastian Machetti, adjunto a la dirección y Bussines Controller en Grupo Lacor.

Programa Superior en Control y Estrategia

La obtención del CCA Certificate® se realiza a través de este programa que empieza el 26 de febrero en el Campus Ibercaja (Zaragoza). Está dirigido tanto a alumnos con formación superior en economía o finanzas como a profesionales con experiencia que quieran ampliar sus conocimientos en control de gestión.

El programa está formado por tres módulos. Cada uno de ellos incluye la preparación de cada uno de los exámenes de la certificación CCA® (tres pruebas: nivel I, nivel II y nivel III).

El nivel I incluye formación en gestión de costes, financiera y presupuestaria, así como en sistemas de información.

El nivel II aporta los conocimientos necesarios para la visión estratégica del Controller, además de habilidades y herramientas como Business Analytics y el cuadro de mando integral.

Finalmente, el nivel III profundiza en los diferentes tipos de Controller según su ámbito de actuación (Controller financiero, de compras, Controller digital, de marketing, etc.)

Para más información sobre los centros acreditados para la obtención del certificado CCA® puedes escribir un e-mail a info.@globalcci.com o llamar por teléfono al 615 203 063