El Controller es una figura de referencia para encauzar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Un profesional que se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas según los principales estudios de empleo.

Otro aspecto a destacar de la crisis del Covid-19 es cómo, en este escenario de incertidumbre, ha acelerado tendencias que ya se vislumbraban en los negocios. Mauro Guillén, catedrático de Dirección Internacional de la Empresa en The Wharton School, profundizó en esta idea en el congreso Controller Centricity 2020, organizado por el Instituto de Controllers en streaming desde la Torre Iberdrola de Bilbao.

En el último número de CCA Insight, la revista especializada en control de gestión de Global Chartered Controller Institute, se recogen algunas de las reflexiones de Mauro Guillén sobre este proceso acelerador de tendencias provocado por el coronavirus.

Objetivo: combatir “las tres plagas”

Según Mauro Guillén, “los nacionalismos, el populismo y el proteccionismo” son las tres plagas que hay que contener al ser especialmente nocivas para las empresas en un escenario de incertidumbre.

Automatización de procesos

La crisis provocada por la pandemia ha dado un impulso a la automatización y al uso de la inteligencia artificial. El almacén será una de las áreas que se verá más afectada por ese proceso de automatización, que también “se extenderá a los servicios en el ámbito de la hotelería, al sector sanitario con la telemedicina y también en la educación”.

Trabajo en remoto

La flexibilidad, la conciliación de la vida familiar o el descenso de los desplazamientos son algunas de las ventajas comprobadas del teletrabajo.

En este enlace puedes descargar el artículo completo de Mauro Guillén publicado en el último número de la revista CCA Insight.

El Controller certificado CCA®, garantía profesional contra la pandemia

Para afrontar los retos del coronavirus, el Controller necesita más que nunca una actualización constante de sus conocimientos y estrategias. Para ello el mejor aliado con el que cuenta es el Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®, la acreditación líder para profesionales del control de gestión.

Esta acreditación se obtiene a través de programas de formación en centros de prestigio acreditados por el Instituto de Controllers. La convocatoria más próxima es la del Consejo General de Economistas (4 de febrero), un programa al que ya se han inscrito más de 2.500 profesionales en sus anteriores ediciones. El proceso de inscripción todavía está abierto y cuenta con una bonificación del 15% en el precio final de la matrícula.

Puedes conocer con mayor profundidad este programa asistiendo el próximo 25 de enero al webinar: El rol del Controller de gestión en entornos de incertidumbre. Para más información e inscripciones accede AQUÍ