instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.com
Email

Webinar | Cómo definir un presupuesto en periodos de incertidumbre

Volver

La crisis del coronavirus ha obligado a las empresas a realizar de forma casi inmediata cambios en muchas variables del negocio: objetivos de ventas, inversiones, gastos… Todo lo que estaba previsto cambió de la noche a la mañana al llegar la pandemia. El presupuesto es una de las variables a las que más afectó el efecto Covid-19.

Para el Controller de gestión es fundamental saber cómo adaptar un presupuesto a este tipo de entornos VUCA. En este webinar de formación continua para los Chartered Controller Analyst – CAA Certificate®, el director estratégico del Instituto de Controllers, Juan Hernández, explica cómo se debe realizar (y, sobre todo, adaptar) el presupuesto del negocio para ajustarse a los cambios tan inmediatos que provocan las situaciones económicas volátiles.

¿Cómo afecta la incertidumbre a los objetivos de la empresa?

Si la incertidumbre no me deja asignar recursos de manera eficiente, no me deja definir metas y tampoco una retribución de manera clara y específica para mis directivos, la pregunta obvia es: ¿para qué sirve un presupuesto?

Esta premisa de Juan Hernández explica por qué es vital actuar con agilidad para hacer los cambios necesarios a nivel presupuestario en un entorno VUCA.

En este sentido, el experto en control de gestión tiene ante sí el reto de saber responder a los cambios en el mismo momento en que se producen. Para ello deberá revisar de forma crítica todas las partidas del presupuesto y hacer las modificaciones en base cero. No vale, en este momento, un simple ajuste del presupuesto del año anterior.

Te dejamos a continuación un video resumen del webinar:

 

Formación continua para Controllers CCA

Este webinar sobre presupuestos en períodos de incertidumbre forma parte del programa de actividades que el Instituto de Controllers organiza para los certificados CCA® a lo largo de todo el año. Eventos de formación continua, online y offline, con los que obtener puntos para la renovación de la acreditación.

Entre los encuentros más importantes destaca el Controller Centricity, congreso que cada año reúne a los mejores profesionales del control de gestión y a otros profesionales del ámbito de la economía y las finanzas. Este año, a consecuencia de la pandemia, se realizó de forma online, lo que no impidió que tuviera un gran éxito de público con más de 2.000 asistentes de España y Latinoamérica.

En este calendario se puede consultar las actividades de formación continua realizadas por el Instituto de Controllers en el segundo semestre de 2020:

Puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube para ver todos los webinars disponibles. Para más información sobre formación continua para Controllers, envía un e-mail (info@globalcci.com) o llama por teléfono al 615 203 063.

A 21 dic 2020



© 2021 Global Chartered Controller Institute - GCCItop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.