Global Chartered Controller Institute continúa apostando por la potenciación de la función de control de gestión a nivel internacional. Además de los centros que acreditan en Latinoamérica para preparar los exámenes de certificación Chartered Controller Analyst, CCA ®, cada día son más las empresas que apuestan por certificar a sus equipos.

Este es el caso de ArreBeef, uno de los mayores frigoríficos exportadores de carne vacuna de Argentina, que está formando a su equipo para acreditarse como CCA®.

Importancia de la formación continua en Control de Gestión

Como indican responsables de KPMG, Cuatrecasas e Indra, que en estos momentos están certificando a sus equipos, la formación continua y específica es la clave que marcará el futuro de los Controllers.

La acreditación CCA® garantiza que los profesionales poseen un buen nivel de análisis, planificación, gestión y control, además de las habilidades interpersonales necesarias para desempeñar el puesto de Controller de Gestión y desarrollar las competencias que se les exige: visión estratégica, análisis predictivo, adaptación al cambio, proactividad, capacidad analítica, orientación a resultados, creatividad, flexibilidad y habilidades negociadoras y comunicativas.