instagram
youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Expansión de una Marca y el rol del CONTROLLER

Volver

Diseñar la estrategia de expansión de una marca es una tarea que exige un conocimiento amplio y profundo de la organización a la que representa. Soraya Núñez, Controller de la firma Starbucks y CCA Certificate®, sabe bien de lo que habla por su posición en esta cadena internacional de café fundada en Washington, que es la compañía en su ámbito más grande del mundo con más de 24.000 establecimientos en 70 países. A España llegó en 2002 de la mano del Grupo VIPS y ya cuenta con cerca de 120 locales abiertos.

Núñez sostiene que, hoy por hoy, “el Controller, por disponer de una visión del negocio de 360 grados, es un rol clave a la hora de definir la expansión de una marca”. En su opinión, esta figura cada vez más relevante en las organizaciones “sabe entender muy bien cuáles son los aspectos críticos del negocio y cómo puede aportar más valor”.

Esta especialista, que ya cuenta con la acreditación CCA Certificate® como todos los miembros del equipo de control de gestión del Grupo VIPS, está convencida de que el Controller ejerce en las organizaciones como agente del cambio que tiene una visión integral de la compañía y que conoce el negocio desde abajo. Y esta es la razón por la que puede tener una influencia tan relevante.

A la hora de trazar la expansión, el profesional del control de gestión puede perfectamente determinar cuáles serían las ubicaciones críticas en base a una serie de parámetros que tienen establecidos como determinantes a la hora de fijar la venta u otra serie de gastos que intervengan en la cuenta de pérdidas y ganancias, explica Núñez.

A 19 feb 2019



© 2019 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.