Global Chartered Controller Institute, GCCI, y la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) han firmado un acuerdo para ofrecer una nueva propuesta formativa con titulación conjunta que permitirá a los profesionales de control de gestión acreditarse como Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®.

La directora general de GCCI, Lola Lozano, ha confirmado que en la actualidad solo un 41% de las empresas cuentan con un departamento exclusivamente de control de gestión “aunque con el tiempo va ganando peso por su importancia a la hora de la toma decisiones y definición de la estrategia”. Desde GCCI se ha defendido que “solo las organizaciones que gocen de estos perfiles podrán adaptarse y sobrevivir al mundo cambiante de hoy”.

Por su parte, el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla, ha destacado que “con este acuerdo se garantiza que se impartirá en Alicante a partir de noviembre de 2018 el Programa Superior de Gestión de Control, un curso semipresencial con gran aceptación entre los profesionales y grandes posibilidades de crecimiento por la alta demanda de las empresas”.

Todos los alumnos de este programa estarán preparados para superar con éxito los tres exámenes de la certificación CCA®, y tendrán acceso durante su formación a los mismos servicios que los Controllers ya certificados: Formación continua (dos webinars al mes, conferencias, congresos, fórums…), bolsa de empleo, estudios de investigación, revista CCA Insight, videos formativos, etcétera.