youtube
linkedin
Acceso
CCA ®
CCA ®
Atención telefónica
+34 615 203 063
Teléfono
Información
info@globalcci.org
Email

Controller, un perfil en auge en las empresas

Volver

Belén Vicario, vocal del Colegio Vasco de Economistas, centro acreditado por Global Chartered Controller Institute (GCCI), comenta en este artículo de opinión publicado en el periódico Expansión que la transformación digital, los cambios de reporting y una gran evolución en el valor añadido de la figura del Controller –roles, responsabilidades o ubicación en el organigrama– han hecho aumentar su ámbito de responsabilidad en los últimos años. El perfil del Controller, clave en el desarrollo de la estrategia de muchas organizaciones, ha sido uno de los más cotizados y demandados desde la finalización de la crisis económica, y se está implantando en todo tipo organizaciones.

También hace referencia al primer encuentro de profesionales de Control de Gestión organizado por el Global Chartered Controller Institute (GCCI), y el Colegio Vasco de Economistas, destancando que el Controller apoyará en la toma de decisiones, pero será la dirección la que adopte medidas concretas con el objeto de reducir riesgos y maximizar oportunidades. La crisis económica y los recientes escándalos financieros han puesto de manifiesto las “debilidades" de muchas compañías en sus políticas de gestión de riesgos, control interno y auditoría interna, por lo que muchas empresas, cotizadas o no, han reforzado el área de Control de Gestión dentro de sus organizaciones.

Finalmente añade que muchos profesionales en activo, que por la incertidumbre del mercado no se habían planteado anteriormente un cambio profesional, se estén planteando ahora “nuevas oportunidades" en el mundo del Control de Gestión.

Por todas las razones anteriores, Vicario señala que “desde el Colegio Vasco de Economistas estamos facilitando la formación especializada y la acreditación de referencia en Control de Gestión a través del Global Chartered Controller Institute (GCCI), impartiendo el programa de preparación de la certificación Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®, una de las acreditaciones más prestigiosas dentro del control de gestión y un referente para las empresas, organizaciones y empleadores a la hora de la contratación de controllers."

Descargar aquí el artículo de opinión:

A 31 may 2017


© 2017 Global Chartered Controller Institute - GCCI · Desarrollo web por Neosolutionstop
Información Certificado Control de Gestión
Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más información . Según Ley, es necesario su consentimiento para instalar cookies.