ORGANIZAN
Programa

El Controller de gestión se ha convertido en agente clave en la mejora de los modelos de negocios, ayudando a mejorar la rentabilidad, la eficiencia y la agilidad en las empresas en la actualidad.

El Controller ha ido evolucionando en los últimos años pasando de una figura puramente operativa a un profesional estratégico de las organizaciones, convirtiéndose en un consultor interno y un socio estratégico.

Con el fin de conocer las mejores prácticas y tendencias la Asociación Uruguaya de Costos AURCO y el Global Chartered Controller Institute – GCCI España, organizan la IV Edición del CONTROLLER FÓRUM URUGUAY.

Un evento que contará con profesionales de primer nivel tanto de Uruguay como a nivel Internacional. De profesionales ejecutivos para profesionales ejecutivos.

Además, será una oportunidad para dar detalles y comentar sobre la IIIa Edición del Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Estrategia y la certificación internacional Chartered Controller Analyst – CCA Certificate.

18:30 H / BIENVENIDA

18.30h
18.40h

Bienvenida desde la Asociación Uruguya de Costos – AURCO.

Ponente: Claudio Barone.

18.40h
19.35h

El Controller de gestión como Business Partner en las organizaciones.

Ponente: Controller Manager en empresa del sector retail.

19.35h
20.05h

NODUM: tecnología al servicio del control de gestión. Desde la experiencia práctica.

Ponente: Diego Cabral.

20.05h
20.40h

Mesa de debate: Cambios en experiencias empresariales en Uruguay, CCA Agente del cambio.

Moderador: Enrique Barla.
Ponentes: Jimena Souteras y Natalia Ferreira.

20.40h
20.45h

Presentación de la III Edición del Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Estrategia. Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®

Ponente: Enrique Barla.

20.45h
21.30h

Una mirada hacia el futuro del control de gestión.

Moderadora: Flavia Fernández.
Ponente: Roberto De Luca.

21.30 – 21.45 H / Preguntas y cierre de sesión

Ponentes
CLAUDIO BARONE
Presidente de la Asociación Uruguaya de Costos AURCO

Profesor Agregado Costos y Gestión – Universidad de la Republica. Uruguay. Contador Público – Universidad de la Republica Posgraduado en Administración – Universidad de la Republica. Uruguay. Mastering Business Excellence – Sloan School of Management – MIT.

Presidente AURCO. Director de Administración y Finanzas Financiero de L’Orèal Uruguay S.A.

JORGE PAMIES
Presidente Honorífico de la Asociación Española de Controllers

Controller Manager. Miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos – CEDE.

PDD The Wharton School, MBA & BA (Hons). Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. CIBE Columbia Business School, GMAC University of Cambridge, OWP IMD Business School, Programa Ejecutivo en Business Analytics The Wharton School y Programa de Consejeros Responsables IESE Business School. Anteriormente trabajó en consultoría y banca de inversión.

ENRIQUE BARLA
Socio Barla & Malan Asociados S.R.L – Gestión Empresarial

Director del Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Estrategia por el Global Chartered Controller Institute GCCI y la Asociación Uruguaya de Costos (AURCO).

Contador Público, Universidad de la República Uruguay. MBA y Master en Dirección Comercial y Marketing, EALDE España. Co Autor del libro. Experiencia en multinacionales industriales en las actividades de cervecería Fábricas Nacionales de Cerveza, minería Orosur, de servicios salud Amec, de hospedaje RCI-Whyndam y consumo masivo e higiene personal, Retail Kimberly Clark.

Fue docente de grado en UDELAR de Contabilidad de Costos, Universidad de Montevideo y fue Docente de Nivelación Contabilidad en Programas de Desarrollo Directivo (PDD) y Programa de Dirección General (PDG) de la UCU Business School. MBA y Máster Dirección Financiera en EALDE Business School Madrid España. Contador Público, Universidad de la República Uruguay. MBA y Master en Dirección Comercial y Marketing, EALDE España. Co Autor del libro: Costos De la Teoría a la Aplicación.

DIEGO CABRAL
Director Comercial NODUM Software.

Más de 20 años de experiencia en Nodum Software. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas Ucudal y Máster en Gerencia de Empresas Tecnológicas, Universidad ORT, Montevideo.

JIMENA SOUTERAS
Coordinadora Control de Gestión en Ceibal.

Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Estrategia por Global Chartered Controller Institute y Asociación Uruguaya de Costos (AURCO).

Contadora Pública (Facultad de Ciencias Económicas y Administración) por UDELAR. Especialista en Costos y Gestión Empresarial por el centro de posgrado, FCEA (UDELAR).

NATALIA FERREIRA
Contadora pública

Contadora Pública, Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Programa Ejecutivo en Control de Gestión y Estrategia por Global Chartered Controller Institute y Asociación Uruguaya de Costos (AURCO).

Profesional dependiente a tiempo completo con 13 años de experiencia administración contable, contabilidad empresarial, análisis de costos, recursos humanos.

Su experiencia incluye trabajo amplio en Sistemas de Gestión, Normas ISO 9.001, ISO 45.001 y recientemente ISO 14.001.

ROBERTO DE LUCA
Contador público.

Durante 36 años se desempeñó en Deloitte (Uruguay) habiendo sido Consultor, Socio Director del área de Consultoría y CEO de la Firma. Se destaca su experiencia en proyectos de consultoría en empresas públicas y privadas de Uruguay y de la región en transformación organizacional, transformación financiera, asesoramiento estratégico, diseño e implementación de sistemas de información y de Cuadro de Mando Integral (CMI), administración estratégica de costos, análisis de rentabilidad y asesoría financiera.

Amplia experiencia en programas de desarrollo gerencial y liderazgo. Durante 38 años fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDELAR en cursos de grado y posgrado.

Datos de interés
  • Miércoles 26 de abril de 2023 de 18.30 a 21.15 horas (horario de Uruguay)
  • Presencial en Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (avda. Libertador 1670, pisos 2 y 3, Montevideo).
  • Sin coste
Inscripción






    Quiero recibir boletines informativos y mas información sobre CCA®
    Al marcar esta casilla, acepto recibir futuras comunicaciones de los organizadores del IV Controller Forum Uruguay

    Ver información sobre Protección de datos

    Resolvemos tus dudas
    TELÉFONO

    +34 615 203 063

    E-MAIL

    info@globalcci.org

    HORARIO

    Lunes a viernes de
    9,00h a 14,00h
    16,00h a 19,00h