En este webinar live de formación continua para Controllers certificados Chartered Controllers Analyst, CCA Certificate® contaremos con la participación desde Estados Unidos de Pablo Moreno, Business Data Scientist, y Didier Atehortua Morales, Ingeniero Financiero, que nos expondrán de forma práctica cómo automatizar el reporting financiero y realizar forecasting con Power BI.

Durante la sesión nos mostrarán que usando Power BI y conectando directamente con los sistemas de almacenamiento de datos, podemos automatizar de forma integral toda el reporting financiero, desde balances, cuentas de resultados, a estados de flujos de caja y mucho más. Además, nos aportarán narrativa inteligente para las conclusiones y análisis de los estados financieros. Todo ello se realizará con un caso real y se facilitarán buenas prácticas.

Para finalizar la sesión se realizará un ejemplo práctico de forecasting múltiple, clave en la estrategia y toma de decisiones empresarial.

La asistencia a este webinar de formación continua para CCA®, y CCA® que han obtenido la certificación Business Analytic BAC®, supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de ambas acreditaciones.

Ponentes

Pablo Moreno es científico de datos especializado en las áreas financiera y de negocio. Cuenta con amplia experiencia en inteligencia de negocios, analítica avanzada, análisis predictivo y aprendizaje automático. Ha trabajado desde hace más de dos décadas en entornos internacionales y mercados financieros como bolsa y divisas. Coautor del libro Machine Learning en Power BI con R y Python.

Didier Atehortua Morales, es ingeniero financiero con más de ocho años de experiencia en el análisis de datos, finanzas y costos. Actualmente trabaja como consultor independiente en la parte financiera y BI (Business Intelligence Information), y es coautor del libro Inteligencia de Negocios en Excel y Power BI.


El evento ya se ha celebrado