En este webinar de formación continua para los Controllers certificadosChartered Controller Analyst, CCA Certificate®Daniel Barrios Aguilar, director de control de gestión de Neinor Homes y CCA®, nos hablará de cómo elaborar un cuadro de mando con información relevante.

Una de las funciones asignadas al departamento de control de gestión consiste en la creación de una herramienta que ayude a la toma de decisiones, y a comunicar la estrategia. Esta herramienta denominada cuadro de mando o dashboard permitirá monitorizar todos los parámetros de la empresa y disponer de una imagen real de lo que ocurre dentro y fuera de la misma. Los objetivos de un cuadro de mando se pueden resumir en:

  • Ayudar a la toma de decisiones por parte de la dirección de la empresa.

  • Seguimiento y control de la realidad de la empresa.

  • Reconstrucción del cierre del ejercicio (forecast).

  • Elaboración de la estrategia, y un plan de negocio futuro (business plan).


En este webinar live, Barrios analizará desde un punto de vista sencillo y práctico qué información debe recoger el cuadro de mando (EEFF, KPIs e información relevante), las características de esa información, y cómo hay que presentarla para que aporte valor, y sea clara y entendible.

La asistencia a este webinar de formación continua para CCA Certificate® supondrá 3 puntos en el proceso de renovación de su acreditación.

Ponente
Daniel Barrios Aguilar, actualmente es el director de control de gestión de Neinor Homes, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario. Ha trabajado en Arthur Andersen como auditor en el sector de promoción-construcción, y como director financiero en en Cajasur Inmobiliaria, grupo Cajasur Banco. También ha sido el representante ante el SEPBLAC de toda el área inmobiliaria del Grupo Kutxabank. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ETEA. CCA Certificate®.


El evento ya se ha celebrado