Durante este webinar de formación continua para los Controllers certificados, CCA Certificate®, Antón Macías nos enseñará cómo tienen que estar estructurados los datos para poder obtener rendimiento de la analítica de datos.

Como comenta Macías, “desde su experiencia los Controllers siempre solicitan a un consultor un Cuadro de Mando Integral, CMI, olvidándose de lo más importante, y que supone la primera fase de cualquier proceso, que es cómo tienen que estar organizados los datos para después visualizarlos correctamente y cómo queríamos con una herramienta como puede ser Power BI”.

Además, a través de un caso práctico y, con Power BI visualizaremos de forma rápida y sencilla las variables que pueden influir en nuestro negocio, y encontrar información que no es evidente en un conjunto de datos y relacionarla de forma fácil con otros orígenes de datos. Observaremos como la inclusión de este tipo de herramientas en nuestro día a día como Controllers nos ayudará no sólo a entender mejor nuestra información sino a ser capaces de enriquecerla, de forma rápida, con datos externos para alcanzar mejores conclusiones.

Esta conferencia on line impartida por el Instituto de Controllers, GCCI, forma parte de que se realiza sin coste para los CCA Certificate® y supone 3 puntos en el proceso de renovación de la certificación.

Ponente
Antón Macías, está especializado en el análisis de datos y actualmente trabaja como consultor en HINTD y, como docente y consultor en la Universitat Oberta de Catalunya en Grafos y Complejidad. Además, es codirector del máster de Data Science EFBS-HINTD.

Es ingeniero informático por Universitat Oberta de Catalunya y, máster en Ingeniería computacional y matemática.


El evento ya se ha celebrado