La importancia del Controller de Gestión y los retos cruciales a los que se enfrenta esta figura clave en las organizaciones del siglo XXI. Estas fueron algunas de las preguntas a las que dimos respuesta en el II Controller Fórum CCA® Aragón, que tuvo lugar el 19 de noviembre en Ibercide – Campus Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Zaragoza).

Este encuentro profesional, organizado por Global Chartered Controller Institute (GCCI) con la colaboración del Colegio de Economistas de Aragón y la Fundación Ibercaja, fue el escenario donde pudimos reflexionar sobre cómo el Controller aumenta la eficacia empresarial con su contribución a la mejora de la gestión, la planificación y, por supuesto, la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Ponencias sobre el Control de Gestión en el siglo XXI

¿Qué esperamos de un buen Controller? A esta pregunta respondió Santiago Aliaga, CEO de Zyrcular Foods y director de Control de Gestión del Grupo Vall Companys. Este experto de reconocido prestigio cuenta con el premio a la Excelencia en Innovación otorgado por el Instituto de Controllers.

Tras su ponencia participó en una mesa redonda en la que se pusieron sobre la mesa los retos del profesional del Control de Gestión en el Siglo XXI. Un debate en el que también intervinieron Guillermo Checa, Senior Controller del Grupo Henneo, y Javier Benito, jefe de Planificación y Análisis de Gestión en Ibercaja.

Después del debate se abrió un espacio de networking e intercambio de experiencias profesionales con los asistentes al fórum, que finalizó con la degustación de un vino español.

Evento de formación continua

El II Controller Fórum CCA® Aragón es uno de los encuentros de formación continua que organiza Global Chartered Controller Institute para la obtención de puntos en el proceso de renovación de la certificación CCA®.

La Fundación Ibercaja, entidad colaboradora de este evento, es uno de los centros acreditados por el Instituto de Controllers para preparar el acceso a los exámenes del certificado. Esta formación está incluida en la primera edición de su programa de Control de Gestión y Estrategia, que finalizó en octubre con la entrega de diplomas a los alumnos.

Resumen de imágenes del evento