CONTROLLER CENTRICITY LATAM

El desafío de acompañar organizaciones en su transformación

En una instancia de experiencias virtuales únicas, inspiradoras e innovadoras, el Global Chartered Controller Institute – GCCI y la Universidad de Chile, buscarán como objetivo el aprendizaje de vivencias y experiencias a partir de los mejores en el campo de la gestión, estrategia y tecnología.

Diseñado por profesionales y para profesionales, en el Controller Centricity LATAM 2022 se utilizará un formato vivencial pionero y de última generación, donde el participante podrá adquirir conocimientos dirigidos hacia el futuro, pero que están sucediendo en este momento.

Todo esto, mediante diversos estilos de aprendizaje que incorporen tecnología, paneles de discusión y conferencias de líderes mundiales.

Los organizadores de este inédito evento quieren dejar cordialmente invitados a cada uno de esos talentos que sienten que, tener una correcta visión enfocada en el futuro, solo dependerá del correcto esfuerzo de cada uno.

TE ESPERAMOS EN EL CONTROLLER CENTRICITY LATAM 2022

TE ESPERAMOS EN EL CONTROLLER CENTRICITY LATAM 2022

CON EL APOYO DE LOS MEJORES

PATROCINADORES DEL EVENTO

COLABORADORES

FORMA PARTE DE UN EVENTO INSPIRADOR Y ÚNICO

Liderando el Control de Gestión

UN EVENTO
VIRTUAL
DE APRENDIZAJE

El Controller Centricity LATAM 2022 llega por primera vez a nuestra región y en un formato híbrido, teniendo así la posibilidad de recibir a cerca de 130 personas de manera presencial, y a quienes se suscriban previamente para ser parte del evento online.

APRENDIENDO
DE LOS
MEJORES

Esta nueva versión del Controller Centricity viene recargada con un listado increíble de expositores invitados. Expertos como Mauro Guillén, Mario Alonso Puig, Alexis Montecinos o David Guillen, se encargarán de traspasar todas sus habilidades y conocimientos a cada asistente.

PONENCIAS
INTERACTIVAS
E INNOVADORAS

Aumente su rendimiento, amplíe sus perspectivas y aproveche nuevas oportunidades de negocio con las últimas investigaciones y conocimientos de ponencias interactivas e innovadoras de expertos.

SESIONES
INSPIRADORAS
Y ENERGIZANTES

Sumérgete en las últimas tendencias empresariales, liderazgo de pensamiento y conocimientos inspiradores para revitalizar tu negocio y a ti mismo. 

EL TALENTO

Profesionales del más alto nivel

Mauro
Guillén
Decano de la
Cambridge Judge Business School,
Cambridge University.

Doctor en Sociología por Yale University y en Economía Política por la Universidad de Oviedo. Ha sido titular de la cátedra Zandman de Gestión Internacional en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania.

Pertenece al patronato de la Fundación Princesa de Asturias, es miembro del consejo asesor de la Escuela de Finanzas Aplicadas (Grupo Analistas) y participa en grupos asesores del Foro Económico Mundial.

Es autor y coautor de numerosos libros, entre ellos 2030: How Today’s Biggest Trends Will Collide and Reshape the Future of Everything ( 2020, Wall Street Journal Best Seller)

José
De Gregorio,
Decano Facultad
Economía y Negocios,
Universidad de Chile.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Magíster en Ingeniería Industrial mención economía y Ph.D. en Economía, Massachusetts Institute of Technology, MIT.

Fue presidente del Banco Central entre 2007 y 2011, y se desempeñó además como Vicepresidente (2003-2007) y Consejero (2001-2003) de esa institución. Desde marzo de 2000 hasta junio de 2001 fue triministro de las carteras de Economía, Minería y Energía.

Profesor visitante en Anderson School de University of California, Los Angeles (UCLA) y ha realizado clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Nancy
Pérez
Gerenta de Excelencia en
Proyectos en la Vicepresidencia
de Proyectos de Codelco.
Directora de ENAMI.

Posee más de 25 años de trayectoria en innovación y transferencia tecnológica. Estudió Ingeniería Civil en Informática y, luego, un Magíster en Innovación, Tecnología y Emprendimiento en la Universidad Técnica Federico Santa María. Desempeñó funciones en IM2, Inapi y en la Universidad del Desarrollo, como Directora de Gestión de Conocimiento e Innovación Tecnológica.

Desarrolló tecnologías para la minería en ámbitos en los cuales tal vez era impensado para la época: inteligencia artificial, análisis de imágenes, sensores para la minería.

Reinalina
Chavarri
Directora Observatorio Sostenibilidad
de la Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile.

Miembro Consejo Asesor Empresability. Co-Chair Comité Sustentabilidad AMCHAM. Directora Asociación Ética Empresarial de Chile. Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la UCM, España y tiene un Postgrado en Estudios Internacionales por la Universidad de Chile. Ha sido Coordinadora del Programa de Liderazgo para el Desarrollo Sustentable en el MERCOSUR (1999-2001), Co-Fundadora y ex Sub-Directora Ejecutiva Fundación PROhumana (1998 – 2005)y miembro del Grupo de Redacción Chileno de la Norma ISO26000.

Ha escrito diversos artículos y dirigido múltiples asesorías en Sostenibilidad para empresas de América Latina y Gobiernos como consultora desde el PNUD. Actualmente es académica de los MBAs en la FEN Universidad de Chile y es socia principal de AxisRSE S.A.

Mario Alonso
Puig
MÉDICO, FELOW EN
CIRUGÍA POR HARVARD UNIVERSITY
MEDICAL SCHOOL

Médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo con más de 26 años de experiencia. Es toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Algunas de sus distinciones son: Fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el: liderazgo, trabajo en equipo, gestión del cambio, salud, bienestar, felicidad, comunicación, creatividad e innovación.

David
Díez Guillen
Director de
Control de Gestión
de Estrella Galicia

Bachelor of Arts in Business Administration por la Universidad de Wales, Executive AMP por el Instituto de Empresa y Premio a la Excelencia en el Control de Gestión en 2016.

CCA Certificate®, y miembro de su Consejo Académico.

Freddy
Coronado
Académico
de la
Universidad de Chile

Ph.D. in Accounting, Michigan State University, USA. Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile. Contador Auditor, Universidad de Chile.

El profesor Freddy Coronado actualmente es el director del programa en control de gestión y estrategia de la Universidad de Chile y el Global Chartered Controller Insitute – GCCI.

Presidente del Capítulo Chileno, Asociación Iberoamericana de Control de Gestión. Profesor del Doctorado en Gestión Estratégica del Consorcio de Universidades del Perú conformado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad de Lima (UL).

Alexis
Montecinos
Académico MIT
Sloan School
of Management

Ingeniero Comercial y M.S. Economics, Universidad de Chile; Master of Science in Management Research y Ph.D. in Finance, Massachusetts Institute of Technology

Con diversas publicaciones y colaboraciones en libros sobre Macro-Finance, Data Analytics, Empirical Asset Pricing, Banking, Real Estate and Industrial Organization con presentaciones en: Seminar Series (2019) Bentley University, Finance Lunch Seminar (2018) MIT Sloan. Finance Seminar (2018) Suffolk University. 3rd Conference on Banking Development, Stability, and Sustainability (2017). Finance Seminar (2016) University Adolfo Ibáñez

Actualmente se desempeña como Profesor Visitante de Finanzas en MIT Sloan School of Management, Director del Master en Business Analytics de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro de la facultad de Innovación y Cambio de Liderazgo de Suffolk University.

Cristian
Eyzaguirre
Gerente Corporativo de
Estrategia y Gestión del Cambio en GTD
(Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España)

Es ingeniero Industrial Mención Eléctrica y MBA de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones en diversos cargos como Gerente de Nuevos Negocios, Gerente de Desarrollo, Gerente de Planificación, y Gerente General.

Alejandro
Inzunza
Socio
Symnetics
Chile

Actual Socio Director de Symnetics, Ingeniero en Información y Control de Gestión, Contador Auditor y MBA del MIT ha desarrollado una larga carrera corporativa y de consultoría.

Trabajó durante 20 años en el Grupo Falabella, el más grande operador minorista de Sudamérica. En su paso, estuvo en el negocio de Mejoramiento del Hogar donde tuvo la responsabilidad de estudiar los mercados, prospectarlos para la industria, evaluar, y hacer los modelos de negocios para abrir o hacer crecer cada una de las operaciones en distintos países con presupuestos de más de US$400 millones por año. Lideró distintos equipos de estrategia y operaciones en Chile para todo Latinoamérica y también Argentina.

Ha trabajado y desarrollado en conjunto con Kedge y The Futures School talleres de Prospectiva Estratégica, destacando el acompañamiento a Metro durante 2021.

En conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile publicó un estudio respecto de los desafíos de las organizaciones en Chile para los próximos 20 años en el año 2020.

Juan
Hernández
Director Estratégico
Global Chartered
Controller Institute.

RCC Executive Programa por la Harvard Business School, Executive MBA por la Escuela de Negocios Caixanova, Master in Industrial Economics and Markets por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciado por la Universidad de A Coruña.

Anteriormente Chief Controller en Reganosa y Director de Planificación y Control de Gestión en Grupo Puentes y Calzadas. Previamente trabajó en Grupo Martinsa FADESA y Oliver Wyman Company.

* Hora de Santiago de Chile (Chile)

DE 08:30 A 09:00 – RECEPCIÓN PARTICIPANTES

DE 09:00 A 09:05 - BIENVENIDA

BIENVENIDA CONTROLLER CENTRICITY LATAM 2022 desde la Universidad de Chile

Dr. José De Gregorio, Decano Facultad Economía y Negocios, Universidad de Chile

Juan Hernández, Director Estratégico del Chartered Controller Analyst – CCA®

DE 09:05 A 09:40 - VIAJANDO AL FIN DEL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS

Mauro Guillén, Decano de Cambridge Judge Business School, Cambridge University , Reino Unido (online)

DE 09:40 A 10:10 - Anticipación: diseñando estrategias para navegar el futuro

+ Alejandro Inzunza, Socio de Symnetics Chile

+ Freddy Coronado, Profesor Universidad de Chile

DE 10:10 A 10:40 - Control de Gestión como Strategic Partner

Juan Hernández, Director Estratégico del CCA®, España.

DE 10:40 A 11:00 – DESCANSO

DE 11:00 A 11:50 - Control de Gestión Estratégico y Gestión del Cambio en contextos VUCA

Moderador: Juan Hernández, Director Estratégico del CCA®, España.
+ David Guillen, Director de Control de Gestión Estrella de Galicia, España.
+ Cristian Eyzaguirre, Gerente Corporativo de Estrategia y Gestión del Cambio en GTD (Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España).
+ Nancy Pérez, Gerenta de Excelencia en Proyectos en la Vicepresidencia de Proyectos de Codelco.
+ Reinalina Chavarri. Directora Observatorio Sostenibilidad de la Facultad de Economía y Negocios. Universidad de Chile.

DE 11:50 A 12:20 - Business Analytics y Gestión Estratégica

Alexis Montecinos, Académico MIT (online)

DE 12:20 A 13:00 - Masterclass Speaker - ¿Desde dónde tomamos nuestras decisiones?

Mario Alonso Puig (online)

INSCRIPCIÓN

  • Plazas limitadas

    Quiero asistir de forma:
    OnlinePresencial

    Acepto recibir futuras comunicaciones de terceros colaboradores del Controller Centricity Latam 2022

    Ver información sobre Protección de datos