Conversaciones con CCA® | Sonia Martín: “Los contenidos del CCA® reflejan muy bien las competencias, habilidades y conocimientos que necesita un Controller del siglo XXI «

Continuamos nuestras conversaciones con CCA® con Sonia Martín, Finance controller en  Yanfeng Spain Automotive Interiors, en las que conoceremos qué retos formativos ha superado con esta acreditación profesional.

¿Qué conocimientos ha adquirido o mejorado con el transcurso de su formación para certificarse como Controller profesional, Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®?

Podría señalar varias mejoras, pero destacaría las siguientes:

– Ser consciente de la importancia que tiene el Controller en la definición de la estrategia de la compañía.
– Mejorar la actitud de apertura a los cambios y a la innovación para poder adaptarme rápidamente y, además ser impulsora de los mismos.
– El modo de hacer reporting y la presentación de la información.
– Y, por último, la vinculación con la parte del negocio además de la financiera para aportar valor adicional.

¿Qué beneficios le ha aportado la certificación Chartered Controller Analyst, CCA®?

Formar parte de una red de profesionales del ámbito del control de gestión y, sobre todo, tener una acreditación profesional que me diferencia de aquellos candidatos que no están acreditados para un puesto de Controller.

 

El Instituto de Controllers está jugando un papel fundamental en la formación de profesionales de control de gestión desde un punto de vista práctico y actualizado

 

Indíquenos el nivel de utilidad de los contenidos ofrecidos en el programa formativo de la certificación CCA®

Desde mi punto de vista, los contenidos son profesionales y reflejan muy bien las competencias, habilidades y conocimientos que necesita un Controller del siglo XXI, lo que nos permite tener una visión global del controlling y del negocio.

¿Cuál es su visión de la certificación? ¿Qué evolución ha tenido en los últimos años?  ¿Qué papel desempeña para los profesionales del control de gestión?

Fue prácticamente al inicio de mi carrera profesional como Controller, en 2013, cuando, investigando acerca de cómo podía ampliar mis conocimientos en el campo del control de gestión encontré el proyecto que presentaba Global Chartered Controller Institute, y la certificación. Me pareció muy interesante y decidí certificarme como CCA®.

Me hubiera encantado tener la oportunidad de formarme en un centro de forma presencial, pero finalmente opté por la formación on line.

 

Los contenidos del CCA® son profesionales y reflejan muy bien las competencias, habilidades y conocimientos que necesita un Controller del siglo XXI

 

Realmente los temas tratados son los que nos conciernen en el día a día a los Controllers. A día de hoy sigo aconsejando certificarse y considero que los contenidos han evolucionado e innovado al mismo ritmo que lo ha hecho en estos últimos años el entorno tan cambiante en el que trabajan las empresas.

Desde mi opinión, el Instituto de Controllers está jugando un papel fundamental en la formación de profesionales de control de gestión desde un punto de vista práctico y actualizado y en la publicación de información relacionada que puede ayudar en muchos casos a las empresas.

Compartir artículo
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *