Conversaciones con CCA® | Mª Esther Ruiz Sanz: “El CCA® permite estar reciclándose de forma continuada «

Continuamos nuestras conversaciones con CCA® con Mª Esther Ruiz Sanz, Control de Gestión, Planificación y Logística en Groundforce Madrid, en las que conoceremos qué retos esperan superar con esta acreditación profesional.

¿Cómo valora formar parte de este grupo de profesionales certificados como CCA®?

Es una suerte y me siento honrada por ello. Es sinónimo de que el esfuerzo tiene recompensa, algo que es muy importante, y además es atractivo poder conocer gente e intercambiar información, noticias y demás con personas con las que sabes que hay un tema común. Es una gran oportunidad.

 

El CCA® permite estar reciclándose de forma continuada y aprender sobre temas de gran interés para los Controllers

 

Cuéntenos su experiencia en el proceso de formación y preparación de la certificación Chartered Controller Analyst – CCA Certificate®. 

Personalmente procuraba llevarlo al día de forma que luego no me costara hacer los exámenes. Me organizaba dos horas al final del día y distribuía las lecturas. Cuando había casos prácticos los preparaba en viernes tras haber revisado todo.  De esta forma, no se me hacía muy pesado ni complicado y era una forma de cambiar la mente tras un día de trabajo o casa. Cuando estudiaba la carrera o en el instituto siempre fui bastante constante y creo que es la mejor forma para llevarlo bien.

¿Qué conocimientos ha adquirido o mejorado con el transcurso de su formación para certificarse como Controller profesional, Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®?

En mi caso he profundizado en aspectos más que aprender algo nuevo (que siempre se aprende).  Me gustaba especialmente el tema de Cuadros de Mando y me parecían muy interesantes las lecturas que se proponían.

 

El CCA® es un valor añadido tanto a nivel profesional como personal

 

¿Recomendaría la certificación a compañeros de profesión?

Sin dudarlo. Además de que siempre se aprenden cosas, el CCA® no es una certificación que se limita al periodo del programa, sino que te ofrece una serie de beneficios y oportunidades durante y después de cursarla. Creo que es un valor añadido tanto a nivel profesional y personal. Permite estar reciclándose de forma continuada y aprender sobre temas de gran interés para los Controllers especialmente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *