Conversaciones con CCA® | Parménides Chámul: “El CCA Certificate® es motivo de orgullo personal y profesional»

El principal objetivo de un Controller a medio y largo plazo es adquirir nuevas técnicas, herramienta y estrategias que le permitan ascender a nivel profesional y destacar como perfil estratégico de la empresa.

Cada año nuevos profesionales apuestan por reforzar sus conocimientos en control de gestión con el Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®. Comenzamos con Parménides Chámul, Senior Financial Analyst en Premium Restaurants of America, una serie de entrevistas a nuevos certificados CCA® en las que conoceremos qué retos esperan superar con esta acreditación profesional.

¿Qué ha supuesto para usted la certificación como Controller profesional Chartered Controller Analyst, CCA Certificate®?

Para mí es motivo de orgullo y satisfacción personal y profesional. No fue fácil cursar el programa online y, dedicarle tiempo de estudio después del trabajo; pero a medida que avanza el programa formativo y se van consolidando conocimientos se hace muy atractivo. Disfruté al profundizar y debatir en temas que son del día a día pero que pocas veces uno se toma el tiempo de replantearse. También cabe destacar el nivel altísimo de los profesores que son profesionales con los que puedes hablar, y debatir y solventar las dudas.

 

El CCA Certificate® es motivo de orgullo personal y profesional

 

 ¿Cómo valora formar parte de este grupo de profesionales certificados como CCA®?

Lo que más valoro es la formación continua a la que accedemos una vez te has certificado, al menos se realizan dos webinars al mes sobre temas actuales y de futuro con ponentes de primer nivel. Así como las conferencias y eventos como el primer Controller Fórum CCA® El Salvador que celebramos a inicios de febrero en la UCA de El Salvador, espacio en el que participaron profesionales a nivel regional exponiendo temas interesantes.

¿Qué beneficios le ha aportado la certificación como Controller profesional, CCA Certificate®?

He identificado dos que a mí me vienen muy bien. Uno es la formación continua a través de webinars, blog, conferencias, y de la revista CCA Insight, y el segundo es formar parte de una red de profesionales que estamos en la misma sintonía en el quehacer profesional.

 

Lo que más valoro es la formación continua a la que accedemos una vez te has certificado

 

Como bien dice el CCA® es una buena forma de contactar con otros profesionales de control de gestión. Cuéntenos experiencias que haya tenido con otros profesionales certificados.

Una vez iniciado el programa formativo de certificación fui descubriendo que no era el único en la región de Centroamérica. Además de Marcos González que junto conmigo somos los primeros CCA® de El Salvador, hablé con otro Controller de Honduras con el que estoy en contacto para eventos de Global Chartered Controller Institute. Además, me relaciono con otros certificados de Chile, Ecuador y España con los cuales también solemos compartir artículos de interés.

 

Compartir artículo
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *